Roquetas de Mar moderniza y hace más accesibles sus paradas de transporte público
El Ayuntamiento culmina la adaptación de 20 paradas con nuevas marquesinas tecnológicas y accesibles

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha finalizado los trabajos de adaptación de un total de 20 paradas de transporte público en el municipio. La concejala de Presidencia, Rocío Sánchez, ha explicado que “se trata de una actuación clave para ofrecer un servicio más moderno, cómodo y accesible para todos los vecinos y visitantes”.
Entre las principales novedades, las nuevas marquesinas incorporan importantes mejoras tecnológicas, como pantallas digitales de información, cargadores USB y nueva iluminación nocturna, que incrementan la seguridad y funcionalidad del servicio. Además, son totalmente accesibles, contando con pavimentos podotáctiles, botoneras, elementos direccionales y espacios reservados para sillas de ruedas.
Asimismo, cabe destacar la instalación de nuevos bancos y apoyos isquiáticos (asientos inclinados), diseñados para ofrecer un mayor confort durante la espera de los usuarios.
Esta actuación ha supuesto una inversión total de 1.197.609,19 euros, cofinanciada a través de los fondos europeos NextGenerationEU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, reforzando el compromiso municipal con un transporte público más inclusivo, moderno y sostenible.



