CulturaRoquetas de Mar

Más de 1.000 espectadores disfrutan de la brillante comedia ‘Lavar, cortar, enterrar’ en Roquetas de Mar

Hora y media de teatro del más alto nivel se vivió en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, donde más de 1.000 personas disfrutaron de la representación de ‘Lavar, cortar, enterrar’, interpretada por un grupo de actores veteranos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar. La dirección y dramaturgia corrieron a cargo de Alfonso López Salmerón, mientras que la dirección técnica fue responsabilidad de Serafín Ponte, la iluminación de José Ignacio Abad y la escenografía de Francisco Sánchez. La función sirvió además para cerrar la temporada del Teatro Auditorio.

Durante 90 minutos, el público no dejó de reír con una comedia repleta de humor negro, misterio y situaciones disparatadas, donde no faltaron pistolas, calaveras y pelucas de colores. La historia demuestra que la venganza puede servirse al calor de un secador de mano y que enterrar el pasado resulta mucho más sencillo que conseguir que permanezca oculto para siempre.

La trama gira en torno a Gabi, propietaria de una conocida peluquería, y su neurótico empleado Fernando, interpretado magistralmente por Francisco Caparrós, quien volvió a demostrar su gran talento sobre el escenario. Ambos se ven envueltos en una sucesión de cadáveres, secretos y situaciones rocambolescas, manteniendo al público pendiente de cada giro de la historia.

El misterio aumenta cuando, durante unas obras en el sótano de la peluquería, comienzan a aparecer varias calaveras. Poco a poco se descubre la verdad: los restos pertenecen a tres personas que intentaron perjudicar a Gabi y que acabaron cayendo por las escaleras, un secreto que la protagonista había conseguido ocultar durante años.

El sorprendente y apoteósico desenlace puso el broche de oro a una representación en la que todo el elenco brilló con luz propia, demostrando la experiencia acumulada tras años sobre las tablas. También destacó el excelente trabajo de Alfonso López Salmerón, cuya dirección logró una comedia que nada tiene que envidiar a las producciones de compañías profesionales.

Consciente de la calidad del montaje, el público respondió llenando prácticamente el Teatro Auditorio, disfrutando de una obra que combinó humor, intriga y emoción y que volvió a poner de manifiesto el talento y el crecimiento artístico de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar.

El reparto estuvo integrado por Juani Mateu, Francisco Caparrós, Concha Andúgar, Toñi Rubio, Salvador Berrocal, Francisco García, José María Pajares y Esperanza Ocharán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba