
Este miércoles ha quedado inaugurada la Feria del Mediodía con motivo de las Fiestas en honor a San Isidro Labrador, uno de los espacios más concurridos de la programación festiva y que vuelve a convertirse en punto de encuentro para vecinos y visitantes.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el presidente de la Diputación Provincial de Almería, José Antonio García, han recorrido las distintas casetas instaladas en el recinto. Durante la visita, Góngora ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de «uno de los mejores recintos feriales de la provincia», destacando las mejoras realizadas a lo largo de los años, como la ampliación y urbanización del espacio, la creación de una gran bolsa de aparcamientos y la implantación de medidas de seguridad y videovigilancia.
La Feria del Mediodía permanecerá ubicada en la calle Arquitecto Pérez de Arenaza y en torno a una gran plaza sombreada e iluminada con una vistosa sombrilla de farolillos. En este espacio se distribuyen ocho casetas de estilo andaluz: Candela, Atelier, La Roca, Daroka, Bodega, Chiquela, Centro y La Mona, que ofrecerán una combinación de gastronomía, música en directo y ambiente festivo para disfrutar del tradicional tardeo.
Todas las casetas cuentan con una ambientación y decoración tradicional y apuestan por una oferta gastronómica de calidad, acompañada de actuaciones musicales en directo.
El alcalde ha querido poner en valor el esfuerzo del sector del ocio y la restauración, subrayando que su trabajo y profesionalidad contribuyen a que las fiestas patronales sigan creciendo año tras año y consoliden una propuesta gastronómica de referencia.
Entre las actividades de este jueves destaca el regreso de la feria inclusiva, que se desarrollará entre las 19:00 y las 21:00 horas, periodo en el que las atracciones funcionarán sin música ni ruidos para facilitar que todas las personas puedan disfrutar de la feria en igualdad de condiciones.
El recinto ferial cuenta este año con 12 atracciones para mayores, 27 infantiles y más de medio centenar de puestos de juegos, bisutería y alimentación, configurando una amplia oferta de ocio para toda la familia.
La programación continuará por la noche en el Parque Municipal, donde a partir de las 23:15 horas se celebrará el concierto homenaje «Partiendo la pana», con los mejores temas de Estopa y Melendi. Posteriormente tendrá lugar la primera quema del XXVIII Festival de Pirotecnia, a cargo de Pirotecnia Dragón, de Villena (Alicante).
Además, las fiestas contarán con conciertos gratuitos de artistas como Fangoria y Nil Moliner, reforzando una programación musical pensada para todos los públicos.



