La alegría, el cante y el baile llenan el Auditorio de Roquetas de Mar con la Zambomba ‘Entre flamencos’
El espectáculo celebrado el viernes en el Teatro Auditorio sirvió para conmemorar el 600 aniversario del pueblo gitano

Más de dos horas intensas de cante y baile se vivieron el viernes en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar con la Zambomba flamenca ‘Entre flamencos’, un espectáculo que conmemoraba el 600 aniversario del pueblo gitano. Una cita muy especial, tanto por su significado como por el excelente elenco de artistas que se subieron al escenario.
La Zambomba Flamenca no fue solo una celebración navideña, sino también un acto de reconocimiento y agradecimiento al legado del pueblo gitano en la identidad cultural del país.
Al cante brillaron Antonio Heredia, que estuvo magistral, especialmente con un emotivo villancico interpretado desde la escalera de acceso al escenario, junto a Fita Heredia, Aroa Palomo y Ezequiel Pasamontes ‘Zarrita’, una voz prodigiosa almeriense.
A las guitarras estuvieron Manuel Fernández y Juan David Lázaro; Eloy Heredia aportó la flauta flamenca; al baile destacaron Paco Fernández, Andrea Prieto y Macarena Mulero, con Paco Torres a la percusión.
El colorido, la entrega y la pasión llegaron de la mano del Centro Flamenco María Carricondo y la Asociación Flamenca Francisco Velarde, bajo la dirección de Carmen Carretero. La participación de alumnos y alumnas, algunos de corta edad, fue uno de los momentos más emotivos de la noche y captó la atención del público, dejando constancia del alto nivel formativo adquirido.
Casi 1.000 personas disfrutaron de esta Zambomba flamenca.
El evento rindió homenaje a una cultura esencial para el patrimonio artístico, social y humano del país. El pueblo gitano, con su historia de resistencia, alegría y expresión, ha sido un pilar fundamental del arte flamenco, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.



