Dos detenidos en Roquetas de Mar por robos violentos, hurtos y estafa
La operación “ARGENTAS” permite esclarecer delitos cometidos en Roquetas de Mar y Almuñécar

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, en el marco de la operación “ARGENTAS”, ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a un varón y una mujer como presuntos autores de tres delitos de Robo con Violencia e Intimidación, cinco delitos de hurto y un delito de estafa, cometidos en las localidades de Roquetas de Mar (Almería) y Almuñécar (Granada).
La investigación fue iniciada por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, tras tener conocimiento de la sucesión de robos, hurtos y estafas cometidos durante el mes de diciembre en el municipio. Tras la recogida de denuncias, toma de declaraciones y análisis de indicios, los agentes lograron reconstruir el modus operandi utilizado por los autores.
Según la investigación, una mujer sustraía los bolsos de las víctimas mediante el método del tirón o por descuido, aprovechando que estos se encontraban colgados en sillas o mesas de restaurantes, o sobre carros de la compra en establecimientos comerciales. Tras cometer el robo, huía al exterior del local, donde un varón la esperaba en un vehículo con el motor en marcha, abandonando el lugar a gran velocidad.
El análisis de este modus operandi, junto con los indicios obtenidos, permitió a la Guardia Civil identificar plenamente a los autores y vincularlos con otros hechos delictivos cometidos en un hotel del municipio de Almuñécar (Granada). Asimismo, se les atribuye un delito continuado de estafa, tras realizar reintegros por valor de 1.110 euros utilizando una tarjeta bancaria sustraída en Roquetas de Mar.
Como resultado de la operación, la Guardia Civil ha esclarecido:
- 2 delitos de Robo con Violencia e Intimidación en Roquetas de Mar (uno de ellos con resultado de lesiones),
- 1 delito de Robo con Violencia e Intimidación en Almuñécar (Granada),
- 5 delitos de hurto en Roquetas de Mar,
- 1 delito continuado de estafa por un importe total de 1.110 euros.
Los detenidos, una mujer y un varón de 42 y 45 años, ambos vecinos de Roquetas de Mar, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Roquetas de Mar (Almería). Tras ello, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional de la mujer.



