La Policía Local de El Ejido y Endesa actúan contra los enganches ilegales de luz en dos barrios del municipio

La Policía Local de El Ejido, en colaboración con Endesa, ha llevado a cabo una importante actuación contra los enganches ilegales de electricidad en el municipio. La intervención ha afectado a las conexiones irregulares detectadas en la calle Alcazaba, en el núcleo de Santa María del Águila, y al suministro de 50 viviendas en la zona de las 80 Viviendas, en el barrio de Santo Domingo.
La actuación responde a la sobretensión que estaban soportando las líneas eléctricas en ambas zonas, una situación que estaba provocando frecuentes cortes de suministro. Además, previamente se había detectado un consumo eléctrico anormalmente elevado, lo que hacía sospechar que el fraude pudiera estar vinculado a actividades delictivas como el cultivo ilegal de marihuana.
En este sentido, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha advertido de que «las familias de El Ejido no pueden estar sufriendo cortes continuos de luz por culpa de quienes cultivan marihuana de manera ilegal».
Asimismo, el regidor ha reclamado al subdelegado del Gobierno que refuerce la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el municipio y que impulse operativos específicos para combatir este tipo de delincuencia, que, según ha señalado, genera graves problemas para los vecinos.
Góngora también ha recordado que el cultivo de marihuana destinado al tráfico constituye un delito contra la salud pública, insistiendo en la necesidad de intensificar la lucha contra estas actividades.
Por otra parte, el alcalde ha criticado a la portavoz de VOX por, según sus palabras, «mentir y confundir a los ejidenses» y «blanquear al Gobierno de Pedro Sánchez» en materia de seguridad. En este sentido, ha subrayado que las competencias en la lucha contra el narcotráfico corresponden al Estado y no al Ayuntamiento, rechazando lo que ha calificado de «populismo».
Por último, Francisco Góngora ha asegurado que el Ayuntamiento continuará actuando «con la máxima firmeza» a través de la Policía Local, reiterando que «las normas son para todos».



