Un importante operativo de Policía Local inspecciona edificios y establecimientos en las calles Manolo Escobar y Almería
El objetivo de este tipo de actuaciones es mantener un municipio seguro y limpio, corregir conductas incívicas y mejorar la calidad de vida de los barrios

Con el objetivo de garantizar la convivencia cívica y el orden en las calles, la Policía Local de El Ejido llevó a cabo el pasado viernes un operativo especial en las calles Manolo Escobar, Almería y en el Bulevar. Esta actuación se puso en marcha tras un aumento de quejas vecinales y avisos de las patrullas por comportamientos incívicos que afectan a la limpieza y al ornato urbano.
Durante el control, diez agentes, incluidos mandos operativos, inspeccionaron dos bloques de viviendas, 19 establecimientos y supervisaron varios puntos de la vía pública. Entre las incidencias detectadas destacaron el depósito de basura fuera del horario permitido, la ocupación no autorizada de aceras y calzadas y otros incumplimientos relacionados con el cuidado del entorno y la Ordenanza Municipal de Convivencia. Todas las infracciones serán remitidas al Área de Urbanismo para su tramitación.
La Ordenanza Municipal de Convivencia y Prevención de Actos Incívicos regula el uso responsable de los espacios públicos y previene comportamientos que perjudiquen la convivencia, el mobiliario urbano o el entorno, estableciendo normas básicas y un régimen sancionador para mantener el municipio seguro, ordenado y limpio.
La vigilancia policial y la prevención continúan siendo herramientas esenciales para evitar molestias y deterioro en los barrios. Por ello, el Ayuntamiento y la Policía Local seguirán reforzando estos operativos tanto en estas zonas como en otros puntos del municipio según las necesidades detectadas.



