El Ayuntamiento de Adra manifiesta su respaldo a los regantes para la búsqueda de alternativas para riego
Un informe técnico de los regantes "enmienda la plana" a VOX Adra y recuerda que son soberanos en sus decisiones

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Adra ha debatido hoy una moción de VOX en la que pretendía imponer la hoja de ruta de los regantes del municipio. La iniciativa ha colisionado con un informe técnico emitido por la Junta Central de Usuarios en la que se recuerdan las acciones realizadas por los regantes, así la soberanía y autonomía de los órganos decisorios de los propios regantes ante la gestión de un recurso esencial para la agricultura. Un informe que ha obligado a VOX a dar marcha atrás en su propuesta inicial, que ha sido sustituida en su integridad por un manifiesto conjunto y de consenso de todos los partidos políticos.
De esta manera, el Ayuntamiento de Adra ha expresado su apoyo a los agricultores en todas aquellas actuaciones que emprendan en materia de su competencia, principalmente las que fomenten garantizar que llegue el agua para satisfacer las necesidades de los recursos hídricos necesarios. Un apoyo que se ha refrendado durante la celebración del Pleno Ordinario celebrado en el día de hoy.
De esta manera, los grupos políticos que conforman el Pleno de la Corporación han acordado, de manera conjunta, trasladar el apoyo unánime a las Comunidades de Regantes y la Junta Central de Usuarios para todas aquellas decisiones que, de forma independiente y autónoma, tomen los regantes en aras de buscar las alternativas posibles para avanzar en la mejora de los recursos hídricos con los que se abastecen.
Con este acuerdo se ha sustituido la propuesta de acuerdo inicialmente planteada por VOX, al considerar la mayoría de los partidos políticos que excedía las competencias del propio Ayuntamiento.



