El EjidoPortada

El Consejo de la Residencia se reúne para aprobar el Plan de Actuación e Inversiones y Financiación para el año 2026

La empresa pública continúa en la senda de la estabilidad económica, una situación que fue reconducida gracias a una gestión rigurosa y eficiente del actual equipo de Gobierno

El Consejo de Administración de la empresa pública ‘Residencia Ciudad de El Ejido’ ha aprobado el Plan de Actuación e Inversiones y Financiación (PAIF) para 2026. La previsión para el próximo año contempla unos gastos de 2.705.200 euros frente a ingresos de 2.700.000 euros, lo que arroja un resultado positivo de 4.800 euros.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha subrayado que “la empresa pública continúa en la senda de la estabilidad económica gracias a una gestión rigurosa y eficiente”, recordando que el actual equipo de Gobierno heredó en 2011 un centro en situación de quiebra técnica.

La residencia ha demostrado en los últimos años una gran capacidad de adaptación ante contingencias sanitarias, tanto durante la pandemia como ante episodios recientes de gripe. Además, se encuentra plenamente integrada en el entorno comunitario, con excelentes comunicaciones y proximidad al Hospital Universitario Poniente.

El centro destaca por ofrecer un completo programa de actividades para las personas residentes, con salidas al exterior, visitas y encuentros intergeneracionales, generando sinergias con colectivos sociales y asociaciones que contribuyen de forma directa al bienestar de los mayores.

La residencia dispone de 73 plazas, de las cuales 7 son de régimen privado, encontrándose ocupadas al 100%. A ello se suman 55 plazas de Centro de Día para Personas Mayores, que se ampliarán con 40 nuevas plazas gracias al nuevo Centro de Día en construcción, que se encuentra al 40% de ejecución y cuenta con una subvención de 1,1 millones de euros de la Junta de Andalucía.

Este nuevo centro, que ampliará las instalaciones actuales, contará con casi 500 m², tres salones-comedor, dos salas de terapia ocupacional y será totalmente sostenible, accesible y energéticamente eficiente. Góngora ha destacado que esta actuación permitirá alcanzar cerca de 100 plazas disponibles, además de mejorar la atención, el bienestar y la comodidad de los usuarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba