El EjidoPortada

El Ejido inaugura el nuevo Centro de Mayores Las Palmeras–San Francisco en Ejido Nordeste

El nuevo equipamiento amplía la red municipal y refuerza la convivencia y la jubilación activa de los mayores del municipio

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, el párroco de la Iglesia de San Isidro, don Mariano Delgado, y el presidente de la asociación de mayores San Francisco de Ciavieja, Enrique Figueredo, ha inaugurado este jueves el nuevo Centro de Mayores Las Palmeras–San Francisco, ubicado en Ejido Nordeste.

Durante el acto, celebrado en la Plaza Centuria, el primer edil ha destacado que este nuevo equipamiento “viene a sumarse a la amplia red de centros para personas mayores con la que cuenta nuestro municipio y era muy necesario para dar servicio a los mayores de esta zona de El Ejido”, siendo el encargado de descubrir la placa con el nombre del centro.

Un espacio para la convivencia y la jubilación activa

Góngora ha agradecido de manera especial a los mayores “todo el trabajo que habéis hecho, porque vuestro esfuerzo fue el que empezó a cambiar el destino del municipio de El Ejido”. Asimismo, ha subrayado que el nuevo centro “ofrece espacios públicos necesarios para potenciar la convivencia, la socialización y una jubilación activa, convirtiéndose en un punto de encuentro donde compartir experiencias y desarrollar actividades”.

El acto ha contado con la presencia de miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, presidentes de Juntas Locales, representantes de la asociación de vecinos de Las Palmeras, asociaciones de mayores del municipio y representantes del tejido asociativo ejidense.

Características del nuevo centro

El nuevo Centro de Mayores se ubica en la calle José de Churriguera, en Plaza Centuria, y cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados en una sola planta. La primera fase, ya ejecutada, permite el uso de un gran salón de 117 metros cuadrados, aseos, distribuidor, cuarto de limpieza y cuarto de instalaciones.

Esta fase ha supuesto una inversión de 353.000 euros, a los que se suman 15.000 euros en equipamiento. El proyecto contempla una segunda fase, en la que se construirán una cafetería, una peluquería y una sala de actividades dirigidas.

Hasta que se inicie esta segunda fase, el espacio destinado a futuras dependencias funcionará como un patio cerrado al exterior, con pavimento de hormigón impreso, luminarias y pérgolas, para el disfrute de los usuarios.

El edificio cuenta con una fachada principal orientada al este, hacia la Plaza Centuria, con una gran cristalera que favorece la entrada de luz natural, mientras que su alzado posterior se orienta al oeste. Los techos alcanzan los 3,80 metros de altura, aportando amplitud y luminosidad a las instalaciones.

Más plazas residenciales para mayores

Durante su intervención, el alcalde ha animado a los mayores del barrio a integrarse en la asociación San Francisco y ha recordado la existencia del Consejo Municipal de Mayores, órgano del que forman parte todos los clubes de mayores del municipio y al que se incorporará este nuevo centro.

Góngora ha anunciado también un importante incremento de plazas residenciales para mayores, ya que a las existentes en la Residencia Geriátrica Ciudad de El Ejido se sumarán las 120 plazas de la futura residencia de Almerimar y las 175 plazas que tendrá la residencia que se habilitará en el Hotel Don Manuel.

Una amplia red municipal de centros de mayores

Con la apertura de este nuevo centro, El Ejido cuenta ya con 13 Centros de Mayores de carácter municipal:
San Agustín, Balerma, Las Norias de Daza, Santa María del Águila, Venta Carmona, Santo Domingo, Matagorda, Pampanico, Tarambana, Loma de la Mezquita, Ejido Norte, Ciavieja y Almerimar, a los que se suma el Centro de Participación Activa de la Junta de Andalucía, ubicado en la calle Granada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba