
El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Martínez, ha acompañado esta mañana al sector hortofrutícola de la provincia de Almería en su concentración de protesta frente al acuerdo UE-Mercosur, mostrando así el firme apoyo y compromiso del Ayuntamiento de El Ejido en la defensa del sector primario.
Durante la concentración celebrada frente a la Subdelegación del Gobierno de Almería, convocada por las organizaciones agrarias ASAJA y COAG, y secundada por Cooperativas Agroalimentarias y Coexphal, también se han denunciado los recortes y cambios estructurales previstos para la próxima convocatoria de la PAC.
El edil de Agricultura y Medio Ambiente ha defendido “el valor estratégico del sector hortofrutícola para El Ejido, principal motor económico del municipio y clave en la economía de la provincia”, y ha subrayado que el Ayuntamiento está “junto al sector para expresar nuestro firme rechazo a la aplicación provisional del acuerdo entre la UE y Mercosur”.
En este sentido, ha insistido en que no se puede aplicar dicho acuerdo sin garantizar cláusulas de salvaguardia reales y eficaces, que aseguren la igualdad de condiciones entre los productores europeos y los de Mercosur, especialmente en materia de reciprocidad sanitaria, fitosanitaria, medioambiental y de bienestar animal. Asimismo, ha reclamado un refuerzo inmediato de los controles en los Puntos de Inspección Fronteriza.
La concentración de esta mañana se enmarca dentro de una jornada de movilizaciones desarrollada en siete de las ocho provincias de Andalucía, así como en distintos puntos del país, en defensa del futuro del campo español.



