El Ejido

El Ejido sumará una nueva residencia para mayores que ofrecerá 175 plazas nuevas en el antiguo Hotel Don Manuel de Santo Domingo 

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la licencia de obra para llevar a cabo la adecuación del espacio

La Junta de Gobierno ha aprobado la licencia de obra para llevar a cabo la adecuación del edificio del antiguo Hotel Don Manuel, situado en la Avenida Oasis, que se convertirá en una nueva residencia para mayores.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha destacado que, con la incorporación de este nuevo recurso, ubicado en un emplazamiento estratégico junto al Hospital Universitario Poniente, se refuerza la apuesta por aumentar las plazas residenciales para la Tercera Edad, se mejora la atención integral y el bienestar de los mayores, y se facilita que puedan permanecer cerca de sus familias, evitando desplazamientos a otros municipios.

Con estas instalaciones se incrementarán en 175 las plazas residenciales en El Ejido, que, sumadas a las 120 plazas de la nueva Residencia Mirasierra en Almerimar y a las 73 plazas de la Residencia ‘Ciudad de El Ejido’, alcanzan un total de 368 nuevas plazas, dando respuesta a la creciente demanda existente.

El edificio contará con un presupuesto de 1,7 millones de euros y una superficie de 6.152 m², distribuidos en sótano, planta baja y tres plantas, e incluirá 44 habitaciones dobles y 87 individuales, además de salones, comedores, patio exterior, talleres ocupacionales, salas de rehabilitación, servicios médicos y de enfermería, capilla y velatorio.

Además, la puesta en marcha de esta residencia supondrá la creación de empleo directo en El Ejido, en un sector con alta demanda laboral.

Actualmente, El Ejido dispone de la Residencia ‘Ciudad de El Ejido’, de titularidad municipal, con 73 plazas ocupadas al 100%, y de un Centro de Día con 55 plazas, al que se sumarán 40 plazas adicionales en el nuevo centro que se construye en la misma ubicación, con una subvención de 1,1 millones de euros de la Junta de Andalucía y un grado de ejecución del 40%. Este centro contará con casi 500 m², 3 salones-comedor, 2 salas de terapia ocupacional y será sostenible, accesible y energéticamente eficiente.

También avanzan las obras de la Residencia Mirasierra de Almerimar, ubicada en la zona de Ejido Beach, con cuatro plantas, cerca de 6.000 m² construidos y 6.500 m² de zonas verdes, con espacios de descanso y pérgolas.

Cabe recordar que El Ejido cuenta además con 13 centros de la Tercera Edad, siendo el último el Centro Las Palmeras–San Francisco, inaugurado en diciembre, junto al Centro de Participación Activa de la Junta de Andalucía, como espacios clave para fomentar la convivencia y socialización de los mayores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba