
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, junto a la empresa que presta el Servicio de Ayuda a Domicilio, Atende, llevará menús especiales de Nochebuena, Nochevieja y Roscón de Reyes a los domicilios de los usuarios del programa de ‘Soledad No Deseada’, personas con escaso apoyo familiar que viven estas fechas en situación de soledad.
La concejal de Servicios Sociales, Delia Mira, junto al responsable de Atende en El Ejido, David Sánchez, ha supervisado los menús de Nochebuena, que estarán elaborados y proporcionados por la empresa ‘A Fuego Lento’, especializada en servicios de comida a domicilio.
Para ello, se han verificado previamente los casos de intolerancias, alergias o dietas especiales, adaptando los menús a las necesidades específicas de cada usuario.
Delia Mira ha destacado que “se trata de una acción que cada año organizamos con mucho cariño”, con la que se pretende acercar la Navidad y aportar alegría y compañía a los mayores usuarios de este importante servicio que se encuentran en situación de soledad.
Esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, forma parte del calendario gratuito de actividades especiales de Navidad dirigido a las personas mayores usuarias del programa de ‘Soledad No Deseada’.
Entre las acciones previstas se incluyen:
- Comida de Navidad exclusiva para los usuarios con motivo del Día Mundial de la Soledad No Deseada
- Visita al Belén Monumental del hall del Teatro Auditorio
- Asistencia a la Gala de Navidad de los Mayores
- Convivencia de los grupos de memoria de los centros de la Tercera Edad en el Hotel Victoria
- Entrega de menús de Nochebuena, Nochevieja y Roscón de Reyes



