El Ejido

Un importante operativo de Policía Local inspecciona edificios y establecimientos en las calles Manolo Escobar y Almería

El objetivo de este tipo de actuaciones es mantener un municipio seguro y limpio, corregir conductas incívicas y mejorar la calidad de vida de los barrios

Con el objetivo de garantizar la convivencia cívica y el orden en las calles, la Policía Local de El Ejido llevó a cabo el pasado viernes un operativo especial en las calles Manolo Escobar, Almería y en el Bulevar. Esta actuación se puso en marcha tras un aumento de quejas vecinales y avisos de las patrullas por comportamientos incívicos que afectan a la limpieza y al ornato urbano.

Durante el control, diez agentes, incluidos mandos operativos, inspeccionaron dos bloques de viviendas, 19 establecimientos y supervisaron varios puntos de la vía pública. Entre las incidencias detectadas destacaron el depósito de basura fuera del horario permitido, la ocupación no autorizada de aceras y calzadas y otros incumplimientos relacionados con el cuidado del entorno y la Ordenanza Municipal de Convivencia. Todas las infracciones serán remitidas al Área de Urbanismo para su tramitación.

La Ordenanza Municipal de Convivencia y Prevención de Actos Incívicos regula el uso responsable de los espacios públicos y previene comportamientos que perjudiquen la convivencia, el mobiliario urbano o el entorno, estableciendo normas básicas y un régimen sancionador para mantener el municipio seguro, ordenado y limpio.

La vigilancia policial y la prevención continúan siendo herramientas esenciales para evitar molestias y deterioro en los barrios. Por ello, el Ayuntamiento y la Policía Local seguirán reforzando estos operativos tanto en estas zonas como en otros puntos del municipio según las necesidades detectadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba