ComercialCulturaRoquetas de Mar

El Ballet de Kiev presenta este viernes ‘La bella Durmiente’ en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar

La puesta en escena tendrá lugar a las 21 horas para cerrar la programación de octubre

El Ballet de Kiev regresa al Teatro Auditorio de Roquetas. Este viernes, 31 de octubre, a las 21 horas presenta ‘La bella durmiente’, con música de P.I. Tchaikovsky, libreto de Charles Perrault, versión de los Hermanos Grimm y coreografía de Marius Petipa.

Junto a otros títulos con partitura de Tchaikovsky como ’El lago de los cisnes’ o ’El Cascanueces’, ’La bella durmiente’ es uno de los ballets más espectaculares y representativos del repertorio clásico. Aunque pone en escena las tres grandiosas fiestas en el palacio del rey Florestán: el bautizo, 16 cumpleaños y la boda de la Princesa Aurora, más el precioso acto del sueño, su hilo conductor es la escenificación del eterno conflicto entre el Bien y el Mal.

En 2017 el prestigioso solista del Teatro de la Ópera de Kiev Viktor Ishchuk (1983) crea, con las estrellas más sobresalientes de Ucrania, una compañía estable con la que poder presentar al mundo el talento, la maestría y la profesionalidad de los artistas de su país.

El libreto se basa en el cuento de hadas del mismo nombre, con influencias de las versiones de Charles Perrault y los Hermanos Grimm. El ballet incluye personajes de otros cuentos de hadas franceses, como ‘El Gato con Botas’, ‘Cenicienta’ y ‘Caperucita Roja’, entre otros.

Las bailarinas y bailarines del Ballet de Kiev, bajo la dirección de Ishchuk ofrecen una versión emocionante, vibrante e increíble de La Bella Durmiente, que la representan por primera vez en gira.

El Ballet de Kiev –con sede en el Centro Internacional de Cultura y Ar-tes de Kiev, Ucrania– mantiene entre sus objetivos principales el cuidado de las tradiciones y de la esencia del ballet clásico más puro. Cada representación es una fiesta para los sentidos por la sobriedad de las coreografías, la perfección de sus líneas, el virtuosismo de sus solistas así como la vistosidad y grandeza de sus decorados

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba